viernes

que dia de reflexion

vaya dia todo comenzo en mi clase platicando con el dr. sobre lo que ha pasado esta semana en cierto lugar del mundo en el que se ha desatado totalmente la violencia. todos comenzaron a decir el gobierno.... la sociedad... la educacion....y después nos pregunto ¿que harías como individuo para detener tal violencia ?....SILENCIO TOTAL. , después vi una peli in time" en la que los protagonistas buscan que todos los individuos sean iguales.
ahora esto es lo que pienso .

podemos criticar todo lo que nos rodea pero como individuos estamos atados de las manos y esa atadura es el MIEDO. ese sentimiento nos calcome por dentro el hecho de que te puedo asegurar de que el 99% de la poblacion en #$%#$% tiene, conoce, o a sido victima de algun TERRORISTA, (NARCOTRAFICANTE) no lo que sea es indignante el temor con el que vivimos. pero que podemos hacer?
algunas de las respuestas que dieron mis compañeros fue LA EDUCACIÓN, fuera y dentro de la casa. pero lo que digo es esto:
EN CASA.
el tipo de educación esta cabrona si tus padres no te toman atención, si lo que ves las 24 horas del dia es la tv tan llena de imágenes de violencia, sexo, sin lección alguna
EN LA ESCUELA.
como podemos cambiar el tipo de educación que nos dan si es el gobierno que define los sistemas de educación ellos deciden que es lo que tienes que aprender, ellos deciden en la manera en la que vas a pensar.

ahora tienes una consciencia y si a tus 20 años estando en la universidad te das cuenta que todo esta la madre de mierda. es cuando quieres hacer algo pero esos mayores, esas personas en el poder no les importa nada de lo que tu crees y quieres cambiar algo o piensas que cuando saldrás de la escuela tu podras cambiarlo pero sales con tu IDEA y no la de los demás es por eso que te encuentras con un letrero con luz neon de 20 metros de alto que dice DESEMPLEO .
y cambiaras y aras lo que se pueda y este a tu alcance para tener un trabajo pero en le proceso abras cambiado tu ideal y seras uno de ellos. veras alos demas alos de abajo y tu idea igualdad a de cambiar.

es un hecho que no podemos ser iguales por que pensaras que no es justo para ti que otro que no ha estudiado o esforzado como tu este en tu mismo nivel, ya no pensaras que es justo que todos tengan las mismas oportunidaddes por que ahora uqe eres mayor y tienes poder sabes lo que cuesta subir o lo que cuesta llegar conocer auna persona que te ayuda a ser mas que los demas.

ppodemos hacer algo ? SI que es? PENSAR, SER FIEL A TUS IDEALES, NO DEJARTE REBAJAR POR LAS PERSONAS QUE SON MAS QUE TU SE EN TODO MOMENTO TU

No hay comentarios:

Publicar un comentario